Vidrios para ventanas

b

25 Mar, 2021

b

25 Mar, 2021

Series en Aluminio y pvc Correderas

Los rayos solares son vitales para el confort y bienestar en casa.

 

A la hora de construir nuestra vivienda debemos tener en cuenta factores estructurales como LA ORIENTACIÓN, estos son clave para conseguir que nuestra vivienda sea muy luminosa. Según la orientación podremos determinar qué ambientes queremos que estén llenos de luz solar todo el año y cuáles queremos resguardar más.

A partir de ahí, la elección de nuestras ventanas y del vidrio que han de lleva para garantizar la luz natural, el aislamiento y etc., dependerá de:

El perfil de la ventana y de la composición del vidrio, dado que este supone un 80% del hueco de la ventana.

Como es sabido, existen diferentes tipos de vidrios que podemos instalar en nuestras ventanas. Estos han evolucionado mucho a lo largo de la historia. Existen una gran variedad de vidrios y cada uno tiene sus aplicaciones y propiedades.

A la hora de elegir y diseñar el acristalamiento, es posible elegir la composición y espesor de las láminas de vidrio, el número de cámaras que presenta, el espesor de las mismas y el gas que contienen.

EN LA ACTUALIDAD EXISTEN MÚLTIPLES TIPOS DE VIDRIOS (CON TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS) QUE OFRECEN DISTINTAS PRESTACIONES PARA DAR RESPUESTA A NECESIDADES CONCRETAS.

Factores clave para elegir el vidrio más adecuado para tu hogar.

 

Condiciones climáticas

Es importante tener en cuenta la orientación de las ventanas de la vivienda, ya que todas las expuestas a la radiación del sol precisarían de vidrios de aislamiento térmico reforzado con control solar y alta transmisión de la luz natural, como Guardian Sun o Guardian SNX60.

Ahorrar energía

Sea cual sea el consumo energético que tu vivienda necesita, hay soluciones eficaces para mejorar su aislamiento térmico y ayudar a reducir los consumos de calefacción y aire acondicionado.

El nivel de ruido del entorno

En un apartamento ubicado en el centro de una gran ciudad será necesario un vidrio que también aporte aislamiento acústico. Lo mismo, por ejemplo, si se trata del cristal de la ventana de un dormitorio, donde la paz y la tranquilidad son esenciales para un buen descanso.

En estos casos lo más conveniente será decantarse por los vidrios laminados acústicos, que ayudan a conseguir un mayor aislamiento acústico, como Guardian LamiGlass Acoustic. Estos vidrios se pueden combinar con vidrios Guardian Sun o Guardian SNX60 para obtener, además, un óptimo aislamiento térmico.

Mejorar la seguridad frente a robos o impactos

Si la seguridad de tu hogar es algo que te preocupa, también existen soluciones de vidrio para las ventanas que te pueden ayudar como el vidrio laminado Guardian LamiGlass en uno o ambos vidrios del doble acristalamiento. El laminado del vidrio exterior protegerá de posibles ataques por robos; y el laminado en el vidrio interior protegerá a los usuarios en caso de potenciales impactos.

El tamaño de las ventanas importa

Dependiendo de si las ventanas de tu casa, si disfrutas de un gran ventanal, el vidrio más adecuado para las ventanas también cambiará. Como decíamos anteriormente, el cristal Guardian SNX60 será la mejor opción para las ventanas de un formato mayor y/o alta exposición al sol y el vidrio Guardian Sun para las de tamaño habitual.

 

ENTRADAS RELACIONADAS 

Serie Aluminio Sopena

Serie C-75 RT Corredera perimetral con rotura• Ancho (L) = 1.600 mm• Alto (H) = 2.500 mm      Sistema de corredera con posibilidad de herraje multipunto y convencional, que une la economía con prestaciones térmicas. » Permite realizar todo tipo de aplicaciones para...

¿ALUMINIO O PVC ? Que material elegir para nuestras ventanas.

¿ALUMINIO O PVC ? Que material elegir para nuestras ventanas.

En ALUMINIOS ALUCARSA, fabricamos ventanas de Aluminio y PVC utilizando perfiles y sistemas de marcas que utilizan una tecnología innovadora y eficaz en diseño, calidad y eficiencia energética, cada una con sus propias ventajas particulares.  Sobre el tipo de material...

0 comentarios

Subscribete en nuestro boletín

Subcríbite en nuestro boletín y no te pierdas todo lo que estamos proyectanto para tí.

Si eres cliente nuestro te ofrecemos ayudas para impulsar tu negocio. ¡No te las pierdas!

¡ Ya estás inscrito ! Gracias por confiar en nosotros.