Alucarsa Blog

Ventanas de Aluminio y Pvc
Sistemas y productos de innovación constante.

Alucarsa Blog

Ventanas de Aluminio y Pvc
Sistemas y productos de innovación constante.

Vidrios para ventanas

Series en Aluminio y pvc Correderas

Los rayos solares son vitales para el confort y bienestar en casa.

 

A la hora de construir nuestra vivienda debemos tener en cuenta factores estructurales como LA ORIENTACIÓN, estos son clave para conseguir que nuestra vivienda sea muy luminosa. Según la orientación podremos determinar qué ambientes queremos que estén llenos de luz solar todo el año y cuáles queremos resguardar más.

A partir de ahí, la elección de nuestras ventanas y del vidrio que han de lleva para garantizar la luz natural, el aislamiento y etc., dependerá de:

El perfil de la ventana y de la composición del vidrio, dado que este supone un 80% del hueco de la ventana.

Como es sabido, existen diferentes tipos de vidrios que podemos instalar en nuestras ventanas. Estos han evolucionado mucho a lo largo de la historia. Existen una gran variedad de vidrios y cada uno tiene sus aplicaciones y propiedades.

A la hora de elegir y diseñar el acristalamiento, es posible elegir la composición y espesor de las láminas de vidrio, el número de cámaras que presenta, el espesor de las mismas y el gas que contienen.

EN LA ACTUALIDAD EXISTEN MÚLTIPLES TIPOS DE VIDRIOS (CON TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS) QUE OFRECEN DISTINTAS PRESTACIONES PARA DAR RESPUESTA A NECESIDADES CONCRETAS.

Factores clave para elegir el vidrio más adecuado para tu hogar.

 

Condiciones climáticas

Es importante tener en cuenta la orientación de las ventanas de la vivienda, ya que todas las expuestas a la radiación del sol precisarían de vidrios de aislamiento térmico reforzado con control solar y alta transmisión de la luz natural, como Guardian Sun o Guardian SNX60.

Ahorrar energía

Sea cual sea el consumo energético que tu vivienda necesita, hay soluciones eficaces para mejorar su aislamiento térmico y ayudar a reducir los consumos de calefacción y aire acondicionado.

El nivel de ruido del entorno

En un apartamento ubicado en el centro de una gran ciudad será necesario un vidrio que también aporte aislamiento acústico. Lo mismo, por ejemplo, si se trata del cristal de la ventana de un dormitorio, donde la paz y la tranquilidad son esenciales para un buen descanso.

En estos casos lo más conveniente será decantarse por los vidrios laminados acústicos, que ayudan a conseguir un mayor aislamiento acústico, como Guardian LamiGlass Acoustic. Estos vidrios se pueden combinar con vidrios Guardian Sun o Guardian SNX60 para obtener, además, un óptimo aislamiento térmico.

Mejorar la seguridad frente a robos o impactos

Si la seguridad de tu hogar es algo que te preocupa, también existen soluciones de vidrio para las ventanas que te pueden ayudar como el vidrio laminado Guardian LamiGlass en uno o ambos vidrios del doble acristalamiento. El laminado del vidrio exterior protegerá de posibles ataques por robos; y el laminado en el vidrio interior protegerá a los usuarios en caso de potenciales impactos.

El tamaño de las ventanas importa

Dependiendo de si las ventanas de tu casa, si disfrutas de un gran ventanal, el vidrio más adecuado para las ventanas también cambiará. Como decíamos anteriormente, el cristal Guardian SNX60 será la mejor opción para las ventanas de un formato mayor y/o alta exposición al sol y el vidrio Guardian Sun para las de tamaño habitual.

 

LA VENTANA IDEAL

VENTANAS

 

¿QUÉ ENTIENDES POR UNA BUENA VENTANA?

 

 

Como elegir bien su ventana | Aluminios Alucarsa, SL

 

LA COLOCACIÓN O INSTALACIÓN DE NUESTRAS VENTANAS ES UNO DE LOS FACTORES MÁS IMPORTANTES PARA QUE LA VENTANA QUE INSTALEMOS CUMPLA SU FUNCIÓN SEGÚN SUS PROPIEDADES. UNAS BUENAS VENTANAS DEBE ESTAR BIEN INSTALADAS PARA QUE REALMENTE NOS ASEGUREN EL ÓPTIMO AISLAMIENTO Y REDUZCAN NUESTRO CONSUMO ENERGÉTICO.

 

Toda ventana debe asegurar estanqueidad al aire e impermeabilidad absoluta al agua.

Las ventanas son parte de la estética de nuestra vivienda, pero sobre todo confort al proporcionar a esta de luz natural, ventilación, aislamento acústico y protección frente a la climatología y temperatura exterior, además de añadir seguridad.

“Son el elemento esencial del confort de cualquier hogar”

Dependiendo de la zona geográfica, la orientación y las condiciones lumínicas de la vivienda, además de la dimensión, la forma, cantidad y ubicación de estas, es fudamental a la hora de cambiar nuestras ventanas tener en cuenta estos factores:

LA CORRECTA INSTALACIÓN O COLOCACIÓN

EL SISTEMA DE APERTURA 

EL SISTEMA DE SERIE Y MATERIAL

EL ACRISTALAMIENTO

Entrevista Alucarsa

Los mejores materiales y diseños para tus puertas y ventanas

Rafael Mengibar, especialista en fabricación de puertas y ventanas en aluminio y PVC en la provincia de Valencia, es socio, junto con su hermano Antonio José Mengibar, de la empresa Aluminios Alucarsa, S. L. A Rafael le apasiona dar forma y realidad a lo que un cliente les encarga, facilitando el trabajo a los profesionales, ya que les aconsejan y guían en su trabajo.

Explica Rafael que los comienzos de la empresa Aluminios Alucarsa S. L. se remontan al año 1996. Por entonces fue cuando él y su hermano Antonio José crearon conjuntamente una pequeña carpintería de Aluminio, enfocada al sector particular y al de los constructores. Diez años después, en el 2006, decidieron centrarse de manera exclusiva en el sector profesional.

 

Para cumplir con este nuevo objetivo empresarial, se lanzaron al emprendimiento a un nivel superior y crearon la empresa actual Aluminios Alucarsa S. L., que sigue siendo una empresa familiar, formada por 15 trabajadores. Son especialistas en la fabricación de ventanas y puertas tanto de aluminio como de PVC. Trabajan con las mejores marcas  especializadas del mercado.

¿Qué bondades ofrece el trabajo con aluminio y en qué contextos es más apropiado usarla de acuerdo a la experiencia del equipo de expertos de ALUMINIOS ALUCARSA?

El aluminio es un material con una alta maleabilidad, ligereza y resistencia, por lo que lo convierten en un material idóneo para diversos usos en construcción: ventanas, puertas, marcos, rejas, escaleras o perfiles son ejemplos de las aplicaciones más usuales en que se utiliza.

Su durabilidad y resistencia a la corrosión lo convierten en un material muy utilizado para la construcción.

¿Qué herramientas y equipos son elementales para hacer vuestro trabajo?

Todos nuestros puestos de trabajo están definidos e informatizados, desde la dirección, hasta administración, pasando por el equipo comercial y el departamento de fabricación.

Nuestra empresa está en constante crecimiento, adaptándonos a las nuevas tecnologías que nos ayudan y facilitan el trabajo, como es el caso de la máquina de corte, el mecanizado, el montaje, el sellado, etc.

¿Cuáles son los procedimientos que comúnmente seguís cuando un cliente solicita vuestro servicio?

Nuestro equipo comercial se pone en contacto con el cliente y, tras una visita, explica todos  nuestros productos y servicios. En este momento empieza nuestra relación comercial y personal con el cliente, ya que el contacto es casi a diario.

En conjunto con el cliente y con nuestros distintos departamentos se revisan y detallan las necesidades que tiene dicho cliente especificando al detalle el pedido y/o presupuesto que se va a elaborar, las medidas, los acabados, los materiales, los accesorios, etc. 

Tras consensuarlo todo, se formaliza el pedido que, tras hacerlo llegar a fábrica, se revisa y se pone en marcha el pedido.

¿Tenéis posibilidad de dar respuesta inmediata a todas las solicitudes de vuestros clientes en materia de puertas y ventanas de aluminio? ¿Cómo lo hacéis? ¿Trabajáis con diseños prefabricados?

Sí, como hemos mencionado, el aluminio tiene una alta maleabilidad.  Al dedicarnos al sector profesional, no tenemos productos acabados, sino que damos forma a los pedidos de los clientes con la mayor brevedad posible.

aluminios alucarsa

La durabilidad de los mejores materiales puesta a tu disposición

Los hermanos Rafael y Antonio José Mengibar, fundadores de la empresa familiar Aluminios Alucarsa Sociedad Limitada, llevan casi un cuarto de siglo en el sector profesional de la fabricación de puertas y ventanas. Esta amplia trayectoria les otorga una gran experiencia a la hora de planificar los mejores diseños y las mejores técnicas de fabricación de los elementos que ponen a disposición de las carpinterías de aluminio con las que trabajan. Asimismo, su apuesta decidida por los mejores materiales y por la personalización de los encargos supone una garantía de calidad.

Serie Aluminio Sopena

Serie C-75 RT

Corredera perimetral con rotura

Dimensiones máximas / hoja

• Ancho (L) = 1.600 mm
• Alto (H) = 2.500 mm

 
 
 
Sistema de corredera con posibilidad de herraje multipunto y convencional, que une la economía con prestaciones térmicas.

» Permite realizar todo tipo de aplicaciones para correderas de 2, 3, 4 y 6 hojas adaptándose a diferentes métodos de colocación ya que dispone de tres tipos de marcos de dos carriles y dos de tres carriles todos en corte a 45º. Peso máximo por hoja de 80 kgs.

» El sistema aporta un coeficiente energético medio de Uf = 4,5 W/m²K, que conjugado con sus prestaciones mecánicas y un buen acristalamiento, conforman un equilibrado conjunto.

CORREDERAS EN ALUMINIO

VISITA TODA NUESTRA GAMA DE SERIES EN ALUMINIO TANTO CORREDERAS COMO ABATIBLES. TENEMOS MUCHO MÁS QUE OFRECERTE, SIEMPRE CON LA CALIDAD Y LAS PRESTACIONES MEJORES DEL MERCADO.

VER MÁS

Sistemas compactos para persianas

El sistema compacto es el que goza de mayor aceptación y de más implementación. El cajón de la persiana se coloca justo encima de la ventana, formando un bloque compacto que simplifica la instalación y ofrece un aspecto elegante. Además, facilita el acceso al mecanismo interior para mantenimiento y reparaciones. Este sistema es compatible con cualquier tipo de carpintería del mercado. El sistema compacto es recomendable para obras nuevas o de reposición de ventanas. La elección del cajón apropiado según el tipo de ventana, es fundamental para garantizar los niveles de aislamiento termoacústico y estanqueidad del conjunto.

¿ALUMINIO O PVC ? Que material elegir para nuestras ventanas.

En ALUMINIOS ALUCARSA, fabricamos ventanas de Aluminio y PVC utilizando perfiles y sistemas de marcas que utilizan una tecnología innovadora y eficaz en diseño, calidad y eficiencia energética, cada una con sus propias ventajas particulares.  Sobre el tipo de material mejor para una ventana, podríamos decir que El aluminio es totalmente resistente a la intemperie, apto para edificios grandes y se distingue por su alta transparencia y no sólo posee una apariencia única, sino que también presume de unas caras impresionantemente finas y de una elegancia atemporal.  Por otro lado, el PVC posee excelentes propiedades de aislamiento y una larga vida de servicio sin necesidad de mantenimiento. También resulta más económico. Cada material tiene unas ventajas u otras y por ello dependiendo de lo que se busque, un material será más adecuado que otro.  Pero sin embargo en ciertas marcas que utilizamos con por ejemplo Schüco, disponemos además, la posibilidad de combinar ambos materiales para aunar todas las ventajas de cada uno de ellos, partiendo de una multitud de formas, colores y elementos de diseño.

Unirse

TRABAJA CON NOSOTROS

Alucarsa

NO PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES

Sé el primero en enterarte de las novedades y las noticias del sector.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Subscribete en nuestro boletín

Subcríbite en nuestro boletín y no te pierdas todo lo que estamos proyectanto para tí.

Si eres cliente nuestro te ofrecemos ayudas para impulsar tu negocio. ¡No te las pierdas!

¡ Ya estás inscrito ! Gracias por confiar en nosotros.